BIENVENIDO AL BLOG DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR DE LA RED JUNTOS LETICIA

ESTE ESPACIO ESTÁ DESTINADO AL COMPONENTE DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO ADELANTADO POR LOS COGESTORES SOCIALES DE LA RED JUNTOS LETICIA, AMAZONAS

Para ir al BLOG Principal haga Click en el Link siguiente: http://redjuntosamazonas.blogspot.com/




domingo, 24 de agosto de 2008

JUNTOS REAFIRMA COMPROMISO DE ENTIDADES QUE LA CONFORMAN PARA TRABAJO EN RED


Los objetivos, revisar los avances del plan de trabajo del Comité Coordinador de Juntos, presentar los ajustes a la implementación de la Estrategia y profundizar en los mecanismos de coordinación interagencial que se vienen implementando.
En el evento participaron 13 entidades estatales que hacen parte de la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema -JUNTOS-.

Bogotá, 22 de agosto de 2008. Las entidades que hacen parte de la Red JUNTOS asumieron compromisos de articulación sobre proyectos en curso en las dimensiones de Ingresos y Trabajo y Habitabilidad, buscando que en las familias de JUNTOS, que ya avanzan en estas dimensiones, se garantice una atención integral.
Este acuerdo se realizó en el marco del cuarto encuentro de entidades que lideran la implementación de JUNTOS a nivel nacional, que se llevó a cabo en Paipa, Boyacá, dirigido por el comité coordinador de la Estrategia, encargado de coordinar acciones interinstitucionales para la implementación de JUNTOS, hacer seguimiento al avance en cobertura y prestación de servicios sociales de los programas que hacen parte de la Red, proponer mecanismos de mejoramiento para la operación de la misma y diseñar y presentar propuestas de ajuste.
Como conclusión importante, las entidades evidenciaron la imperiosa necesidad de seguir avanzando en mejorar los registros de beneficiarios de sus diferentes programas y consolidar al Registro Único de Afiliados ?RUAF? del Ministerio de Protección Social, como mecanismo para conocer los servicios sociales recibidos por las Familias JUNTOS y optimizar la inversión social en núcleos familiares que más lo requieran.
La red JUNTOS está integrada por catorce entidades del Estado, bajo la coordinación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-.

No hay comentarios: